El arroz engorda

Enlace Patrocinado

El arroz engorda?

el arroz engorda quien dijo

El arroz engorda? Muchas personas culpan al arroz, de los kilos que tienen de más. Sin embargo este cereal, además de ser muy nutritivo, aporta menos calorías que otros alimentos, inclusive que la papa.

Su contenido de grasa es mínimo, apenas .4 gramos por taza. Por otra parte, aporta 7% de proteínas y contiene vitamina B. Podemos decir con seguridad que el arroz es un alimento saludable e inclusive recomendado en una dieta para bajar de peso.

El aspecto fundamental que tenemos que cuidar, es la forma en la que lo preparamos para comerlo. Hay infinidad de recetas, pero en su gran mayoría estas comprometen los grandes aportes que nos puede proporcionar el arroz, al combinarlo con alimentos no tan saludables.

Como por ejemplo al prepararlo frito, con exceso de aceite o de sal, embutidos  y carnes grasosas, le convertimos injustamente en un alimento poco saludable.

Enlace Patrocinado

el arroz engorda

Si es falso que el arroz engorda, cómo debemos comerlo?

Mientras más sencilla su preparación, más nutritivo será. Una taza de arroz blanco (preparado sin aceite), o arroz integral, es ideal para el almuerzo, si lo acompañamos con algo de proteína y una ensalada de vegetales.

Es necesario tener en cuenta, que por ser el arroz una muy buena fuente de energía, no se debe consumir en exceso, pues así mismo nos brindará un exceso de energía, que de no ser utilizada, nuestro cuerpo la almacenará en forma de grasa. Este efecto ocurrirá con cualquier alimento que nos provea energía que se consuma en exceso.

En síntesis, el arroz es un excelente alimento que aporta mucha energía. Por eso se le recomienda comer sólo hasta la hora del almuerzo, (no en la cena, ni de noche) y con una preparación lo más sencilla y natural posible. Si abusas de su consumo y tu actividad física es mínima o nula, en esas circunstancias es que el arroz engorda!

Si te gusta el arroz integral, es mucho mejor aún, pues conserva sus minerales y vitaminas, y a su vez es rico en fibra. Ideal si deseas perder peso  o mantener tu peso actual.

La cantidad recomendada va a depender de de la actividad física que realices a diario, sin embargo normalmente una taza de arroz es suficiente.

Si eras de las personas que pensaban que el arroz engorda, ya sabes que depende de ti.

Los alimentos que más nos hacen engordar

Solo en 3 Semanas