El mejor ejercicio para bajar de peso

Enlace Patrocinado

El mejor ejercicio para bajar de peso

El mejor ejercicio para bajar de peso es lo que añoramos encontrar cuando tenemos el deseo de bajar de peso. Es obvio que queremos utilizar los mejores métodos para que el proceso sea lo más rápido posible.

Nos interesa tener resultados expeditos y ver avances día tras día. Si no los notamos, automáticamente vamos cambiando la estrategia, la dieta, el ejercicio, etc.

Es por eso que en esta sección vamos a tratar sobre el mejor ejercicio para bajar de peso.

Por experiencia personal puedo sugerir como el mejor ejercicio para bajar de peso: Trotar

Enlace Patrocinado

el mejor ejercicio para bajar de peso trotar

Sin embargo hay una gran realidad, y es que para cualquier persona con sobrepeso y que no esté acostumbrada a realizar actividad física regularmente, trotar puede representar un verdadero sufrimiento. Y no se trata de sufrir.

Por eso siempre recomiendo a las personas que están en esa situación, que inicien caminando a un ritmo con el que se sientan cómodos. Es muy difícil que hagamos cosas que no nos gusten. Debemos hacer de la actividad física, algo que disfrutemos.

Cómo empezar hacer el mejor ejercicio para bajar de peso?

Empieza caminando por 10 minutos, 15, 20, 25, no importa cuánto, pero debes hacerlo regularmente. Puede ser todos los días, o un día sí otro no.

Lo importante es determinarnos a hacerlo con la frecuencia que hemos dispuesto y comprometernos con nosotros mismos.

Somos muy dados a querer resultados sin haber hecho lo suficiente como para obtenerlos.

Luego de caminar por una semana por ejemplo por 30 minutos seguidos cada día, podemos pasar al siguiente nivel. Trotar el primer minuto y luego caminar el resto.

Cada semana podemos ir incrementando minuto a minuto. Es decir, la segunda semana trotamos los primeros dos minutos de cada sesión. Y así sucesivamente hasta que sin darnos cuenta estamos trotando los treinta minutos y cuidado que más.

el mejor ejercicio para bajar de peso

Puedes estar segura o seguro que esto no me lo han contado, ni lo leí en una revista, lo he vivido en persona y visto a mucha gente vivirlo también.

Otro ejercicio que ayuda muchísimo a bajar de peso, es el entrenamiento de fuerza con pesas y máquinas. Esto debido a que el entrenamiento muscular o ejercicios con pesas, hace que la masa muscular crezca.

Entre más masa muscular tenemos, más energía (o grasa) quemamos. Por otro lado, mientras menos masa muscular tenemos, más grasa almacenamos.

Por ser una actividad que no todas las personas pueden realizar por falta de los equipos o recursos para inscribirse en un gimnasio, trotar es la que más aconsejo.

No puedo terminar sin mencionar que lo primordial para que el ejercicio permita ver resultados prontamente, es el esfuerzo, no sólo en realizar la actividad física, sino también el esfuerzo en cuidar nuestra alimentación.

Sin saberlo, podemos estar consumiendo más calorías y grasa, que inclusive las que estamos gastando durante el ejercicio.

En el siguiente video encontrarás muchos ejercicios que puedes hacer en casa y que te ayudarán a bajar de peso.

el-sitio-de-entrenamiento

Si te ha parecido útil este artículo sobre el mejor ejercicio para bajar de peso, por favor compartirlo. Gracias!

Solo en 3 Semanas