Frutas con vitamina A


Enlace Patrocinado

Frutas con vitamina A

Frutas con vitamina A como la mandarina y la naranja, son especialmente importantes en nuestras alimentación ya que la vitamina A debe ser recibida por nuestro organismo diariamente. Definitivamente lo mejor es que la obtengamos mediante la ingesta de alimentos que contengan vitamina A y en especial de las frutas.

La falta de vitaminas en nuestro organismo, puede traer graves consecuencias para nuestra salud. Es por eso que he dedicado varios de los artículos a las diferentes vitaminas que nuestro organismo necesita, para qué las utiliza, así como también las fruntas que las contienen.

frutas con vitamina a el albaricoque es de las buenas

Antes de pasar a detallas las frutas con vitamina A, revisémos por qué es tan importante esta vitamina para nuestro cuerpo.

Son muchas las funciones de la vitamina A en nuestro cuerpo, entre ellas están:


Enlace Patrocinado

Desarrollo de los huesos
Desarollo celular de las mucosas
Regeneración de tejidos
Funcionamiento del sistema inmunológico

Participa también activamente en el desarrollo y mantenimiento de:

La piel
Las uñas
El cabello
El esmalte dental

La vitamina A es de tipo liposoluble, esto significa que se absorbe en las grasas. Por esta razón, no es eliminada por las vías naturales sino que se va acumulando en el cuerpo. Por eso tampoco se recomienda consumirla en exceso ya que puede ocasionar trastornos en el cuerpo, al igual que los provoca la carencia de la misma.

Si la consumimos a través de las frutas con vitamina A, es poco probable que excedamos los valores diarios recomendados y nos aseguramos de ingerir la cantidad necesaria para nuestro cuerpo.

Cuáles son las frutas con vitamina A

frutas con vitamina a el melon es una de ellas

Melón
Papaya
Albaricoque
Granada
Cereza
Mango
Caqui
Naranja
Mandarina
Melocotón
Plátano o Banano
Ciruela pasa

Recuerda incluir alguna o varias de estas frutas en tu dieta diaria, ya que son frutas con vitamina A, muy beneficiosas para tu organismo.

Si te ha parecido útil este artículo sobre las frutas que contienen vitamina A, por favor compartirlo. Gracias!

Volver arriba