La Avena Adelgaza

Enlace Patrocinado

La Avena Adelgaza

La avena adelgaza o por lo menos con esa esperanza es que mucha gente la consume a diario. Este maravilloso cereal es muy completo y saludable. Aporta múltiples vitaminas, minerales y otros nutrientes que ayudan al buen funcionamiento del organismo.

la avena adelgaza

Vitaminas que aporta la Avena

Vitamina E

Vitamina B1, B3,B5 y B6

Enlace Patrocinado

Minerales que aporta la Avena

Fosforo

Cobre

Hierro

Yodo

Zinc

Calcio

Por qué se dice que la Avena Adelgaza

La avena es un cereal que aporta carbohidratos de lenta absorción y fibra. Esto le convierte en una gran fuente de energía y la misma causa una sensación de saciedad que evita que estemos comiendo constantemente. Además nos provee de energía para realizar todas nuestras actividades, entre ellas “hacer ejercicios”. 30 gramos de avena, representan solamente 70 calorías y creeme que 30 gramos de avena es bastante.

Como si todo lo anterior fuera poco, la avena también ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, por esto es recomendada en pacientes de diabetes.

La Avena Adelgaza si la consumes de forma adecuada

la avena adelgaza si la bebes bien

Si deseas que la avena te ayude a bajar algunos kilos, entonces te recomiendo consumirla de la siguiente manera.

Prepara tres cucharadas de avena en ojuelas, en un vaso con agua o leche descremada. No le agregues azúcar! Si acaso necesitas endulzar, utiliza un poquito de endulzante de dieta. Te recomiendo tomarlo todas las mañanas como tu desayuno y acompañándolo con una fruta de tu elección.

No es bueno abusar de la avena pues como te he comentado es una buena fuente de energía y si no estás utilizando esa energía, el cuerpo tendrá que almacenarla en forma de grasa.

Otro punto es que la avena sola no te servirá de mucho, una alimentación saludable y actividad física es necesaria si realmente quieres perder kilos de peso. Consumir avena a diario puede ayudarte a agilizar el proceso siempre y cuando hagas lo demás.

La avena es también de mucha ayuda en el control del colesterol, debido a que contiene grasas saturadas omega 6. Por otra parte contiene fibra soluble lo cual aumenta el colesterol bueno y disminuye el colesterol malo en la sangre. Otro componente de la avena que contribuye a disminuir el colesterol malo es el aminoacido llamado metionina, el cual estimula al hígado a producir mayor cantidad de lecitina y esto ayuda a la depuración del cuerpo.

Las personas que leyeron este artículo, también les interesó Cómo Es Una Alimentación Sana. Clic aquí para revisarlo.

Si te ha parecido útil este artículo sobre si la avena adelgaza, por favor compartirlo con otros. Gracias!

 Solo en 3 Semanas