La salud comienza por los pies

Enlace Patrocinado

La salud comienza por los pies

¿Sabes por qué debes cuidar tus pies? Nada más y nada menos porque la salud comienza por los pies y estos son un elemento fundamental de tu salud. Un gran número de enfermedades que pueden afectar nuestro diario vivir, originan sus síntomas con dolores en los pies.

Lo más importante cuando de salud de los pies hablamos, es la prevención. Nos referimos a la prevención de pequeñas molestias que pueden terminar siendo grandes enfermedades. En esa misma línea, lo primero es usar calzados cómodos, de punta redondeada con un tacón no mayor de 3 centímetros, y de un material fresco que se ajuste al pie pero a la vez le permita tener movilidad sin causar rozaduras.

la salud comienza por los pies

La higiene es fundamental considerando que la saluda comienza por los pies

Presta especial atención al cuidado de las uñas, así como a la zona que está entre los dedos, para evitar los desagradables problemas de hongos.

La postura que desde niños mantenemos al estar de pie, puede significar la diferencia entre sufrir o  no,  problemas de espalda, rodilla o tobillo, cuando somos mayores.

Enlace Patrocinado

Nuestros pies son delicados y sensibles, pero resistentes a la vez. Soportan todo nuestro peso, inclusive cuando acostumbramos a comer más de lo debido. En los pies, desembocan más de siete mil terminaciones  nerviosas que informan a nuestro cerebro sobre los cambios que se dan en el organismo. Esto sólo es comparable a la sensibilidad de nuestros labios, genitales y la piel de la cara.

No te parecen suficientes razones para conservar nuestros pies bien cuidados y saludables? De ahora en adelante no olvides que la salud comienza por los pies, cuídalos.