Los Acidos Grasos Esenciales

Enlace Patrocinado

los acidos grasos esenciales

Los Acidos Grasos Esenciales

¿Qué son los acidos grasos esenciales, y para qué los necesitamos? Se necesitan estos acidos grasos para la fabricación de células y tejidos, así como para obtener la energía que requiere nuestro cuerpo.

Los bajos niveles de ácidos grasos esenciales, pueden ser un factor fundamental en la aparición de enfermedades.

Los ácidos grasos esenciales, como su nombre lo dice, son esenciales para sobrevivir y nuestro cuerpo no los puede producir, por lo que debemos obtenerlos mediante los alimentos que consumimos.

Los ácidos grasos esenciales tienen muchas funciones, y conseguir el equilibrio adecuado de Omega 3 y Omega 6 es crucial para su función, ya que compiten por las mismas enzimas metabólicas.

Enlace Patrocinado

Funciones de Los Acidos Grasos Esenciales

Influyen en el estado de ánimo, el comportamiento y la inflamación. Se forman las balsas de lípidos, que afectan a la comunicación celular, y que actúan sobre el ADN.

Podemos ver que juegan un papel fundamental en nuestra función celular básica.

Los Acidos Grasos Esenciales Tienen Dos Familias

1. Omega 3

2. Omega 6

Puede que hayas escuchado hablar también sobre los acidos grasos omega 9, sin embargo estos no están clasificados como esenciales, ya que pueden ser producidos por el cuerpo a partir de las grasas insaturadas.

Dónde Obtener Los Acidos Grasos Esenciales


La mejor forma de cumplir con el requerimiento diario de acidos grasos en nuestro cuerpo, es basando nuestra alimentación diaria, en alimentos que los contienen. De igual manera los suplementos de origen vegetal o animal, que contienen acidos grasos, son muy fáciles de conseguir en farmacias y supermercados.

Alimentos Que Los Aportan

Caballa

Salmón

Arenque

Lenguado

Merluza

Anchoas

Sardinas

Atún

En menores cantidades se encuentran en semillas y aceites vegetales como lino, soja, zapallo y también en las nueces.

Otras Funciones Importantes De Los Acidos Grasos Esenciales

los acidos grasos esenciales contribuyen a la salud mental

Disminución de los niveles de colesterol malo.

Intervienen en la formación de las membranas de las células.

Conforman la mayor parte de los tejidos cerebrales.

Como has podido ver los acidos grasos esenciales son de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Incluir en nuestra dieta diaria alimentos como el salmón, el atún, u otros de los mencionados arriba, garantiza que tu cuerpo está recibiendo el aporte suficiente de los acidos grasos esenciales que necesita.

Solo en 3 Semanas