Metabolismo lento

Enlace Patrocinado

¿Qué es el metabolismo lento?

Relacionamos en la mayoría de los casos, el no bajar de peso y hasta  el subir de peso, con la idea de que probablemente tenemos un metabolismo lento.

¿Qué es realmente nuestro metabolismo? Tienes un metabolismo lento?

Si buscamos una definición a nivel científico, probablemente encontremos respuestas que poco o nada comprenderemos. Por este motivo vamos a compartir una definición que se relaciona con el tema que estamos tratando, sobre adelgazar y pérdida de peso.
Metabolismo es un grupo de acciones, cambios y movimientos que ocurren en nuestro cuerpo, durante su tarea de transformar los alimentos y nutrientes que estos aportan, en energía para que podamos vivir.

tienes metabolismo lento

Entre la gran cantidad de procesos y cambios que el cuerpo humano realiza para poder sobrevivir, están: la digestión, la respiración, la absorción, las defensas a través del sistema inmunológico, la circulación, entre muchos otros.  En cada uno de estos procesos está presente el movimiento.  El movimiento siempre conlleva a un gasto de energía.  Sin energía no hay movimiento. De hecho la materia está compuesta de energía en movimiento.

Podemos concluir que el metabolismo es la suma de todos los movimientos que el cuerpo ejecuta para poder existir. Cuando tenemos un metabolismo lento, es porque el movimiento interno de los procesos del cuerpo, no está ocurriendo a un ritmo óptimo o balanceado. Factores como las complicaciones de salud, la nutrición y un estilo de vida sedentario, pueden reducir el ritmo del movimiento de los procesos del cuerpo.

Enlace Patrocinado

Generalmente se asocia el metabolismo lento con la dificultad para bajar de peso, sin embargo no necesariamente esta sea la razón. La principal causa por la que no podemos bajar de peso o adelgazar, es porque consumimos mayor cantidad de alimentos o de calorías, que las que nuestro cuerpo requiere para funcionar. La segunda, porque no realizamos actividad física regularmente.
Somos las personas que más cerca estamos de nuestro cuerpo, tenemos la capacidad de aprender cómo funciona nuestro organismo y qué cantidad de alimentos necesitamos para estar y sentirnos bien,  gozando de un peso saludable.

Solo en 3 Semanas