Archivo de la categoría: Mitos sobre adelgazar

Aquí encontrarás todos los mitos y verdades sobre como adelgazar, y cuales son los métodos que te ayudarán a mantener tu peso ideal.

Cual Es La Cura De La Celulitis

Enlace Patrocinado

cura-de-la-celulitis

Cuál Es La Cura De La Celulitis?

Desde que conocemos de la existencia de la celulitis, nosotras las mujeres hemos estado esperando que de una vez por toda aparezca la solución definitiva para deshacernos de ella. 

Sin embargo la realidad es que más de un noventa por ciento de las mujeres, tienen celulitis y esto es algo que les afecta e incomoda a cada una de ellas. Las soluciones que actualmente se ofrecen en el mercado, no han sido suficiente ni satisfactorias, ya que involucran hacer grandes inversiones de dinero y a pesar de eso, los resultados duran poco tiempo.

Los conocidos masajes, las cremas, y los demás tratamientos alternativos, sencillamente no funcionan. Debemos entender que la celulitis no es más que grasa acumulada en zonas específicas del cuerpo.

Principalmente se ubica en las siguientes zonas:

Los Glúteos

celulitis-gluteos

El Abdomen

celulitis-abdomen

Las Piernas

celulitis-piernas

El aspecto de la celulitis, ese de tener como hoyos en la piel, se debe a que la piel de las zonas afectadas, es más fina que otras partes del cuerpo.

Todos los tratamientos que te mencioné antes, trabajan realmente sobre los síntomas de la celulitis, de allí que los resultados son sólo temporales. Esos tratamientos no atacan la causa del problema.

Para eliminar totalmente de la celulitis, es necesario trabajar sobre las causas del problema.

Veamos entonces cuáles son esas cusas de la celulitis…

Dieta Inadecuada

Falta de Ejercicio

El Desequilibrio Hormonal

Afortunadamente se pueden combatir las causas de la celulitis para eliminarla por completo de nuestro cuerpo, y para ello es necesario hacer algunas pequeñas modificaciones en nuestra alimentación y hábitos de actividad física.

Puedes comenzar con comer más alimentos saludables y controlar los excesos. A esto le agregas un mayor consumo de agua por día, y mejorarás notablemente el aspecto de la celulitis.

Definitivamente que obtener mejores resultados, lo ideal es seguir una rutina de ejercicios, los cuales deben ser de acuerdo a nuestra edad y capacidad física actual.

No sigas creyendo en los engaños de las famosas cremas “milagrosas”, ya que ellas no harán nada por ti y tu celulitis, solamente sacarte dinero. Recuerda que con los resultados que te pueden ofrecer, son solamente temporales.

Es necesario que inviertas esfuerzo y tiempo en tu cuerpo, si quieres lograr resultados que duren en el tiempo. No caigas en esas falsas promesas de los productos mágicos contra la celulitis, ya que NO EXISTEN!


Autora: Irina Tristán

La autora de este artículo, logró eliminar totalmente la celulitis de sus piernas y glúteos, de forma natural.

Masticar Chicle Adelgaza

Enlace Patrocinado

masticar chicle adelgaza

Masticar Chicle Adelgaza

Cuando se trata de la goma de mascar y la pérdida de peso, muchas personas piensan que masticar chicle adelgaza, mientras otro grupo cree que puede provocar el efecto contrario, que es aumentar de peso. Por eso voy a dedicar este artículo a explicar este tema.

La goma de mascar o chicle, no tiene una cantidad de calorías exagerada para causar un aumento de peso, sobre todo si consumes las que no contienen azúcar. Obviamente si escoges de los más azucarados, así mismo el aporte en calorías que obtendrás de ellos, es mucho mayor.

Muchos de los argumentos utilizados para afirmar que comer chicle en lugar de ayudar a bajar de peso, contribuye a engordar, son sus ingredientes. Pero para salir de duda, vamos a revisar los principales ingredientes de la goma de mascar o chicle.

Ingrediente  # 1: Suavizantes

Los suavizantes son lo que hacen que la goma de mascar sea agradable y húmeda. Sin suavizantes, sería demasiado difícil poder masticar la goma de mascar.

Un suavizante común que se utiliza, incluye glicerina. La glicerina no es mala para cuerpo, siempre y cuando no se consuma en grandes cantidades. Ha habido debates sobre si la glicerina está clasificada como un hidrato de carbono o no, pero a los efectos de este artículo y la goma de mascar, no es un problema cuando se trata de perder peso.

Ingrediente  # 2: Edulcorantes

Estos son los ingredientes que se encuentran en la goma de mascar, y que le dan un sabor dulce. Ahora aquí es donde tienes que prestar atención a la parte posterior de la. Te sugiero que elijas una goma de mascar que contenga azúcares naturales. Hay algunas marcas que utilizan el asparteme y el jarabe de maíz como endulzante. Siempre y cuando no mastiques un paquete de chicles al día, estos edulcorantes no causarán ningún efecto negativo en tu cuerpo.

Ingrediente # 3: Saborizantes

Este es el ingrediente que le da un sabor único a la goma de mascar. Por ejemplo, hierbabuena, menta, fruta, naranja, etc.

Ingrediente # 4: Goma Base

Este es el ingrediente que le da al chicle, ese aspecto y forma tan particular, que le permite ser masticable.

De Que Forma  Masticar Chicle Adelgaza


El truco consiste en masticar chicle después de comer una comida! Así, por ejemplo, después de comer el desayuno y el almuerzo, masticar un chicle como lo harías normalmente.

Con el uso de este método encontrarás que disminuirás notablemente el comer en exceso, así como la ansiedad por comer. Es de gran ayuda para mantener tu apetito bajo control.

No esperes que los resultados sean tan drásticos como que vas a perder 10 libras en un mes, pero puede ayudarte a evitar comer bocadillos innecesariamente, que a la larga, pueden afectar tu progreso de pérdida de peso.

Si te ha parecido útil este artículo sobre si masticar chicle adelgaza, no dudes en compartirlo. Gracias!

 Solo en 3 Semanas

El banano engorda

Enlace Patrocinado

El banano engorda

Te has preguntado si el banano engorda si lo has hecho es normal ya que esta es una pregunta típica que nos hacemos cuando vemos que de muchas dietas se prohíbe consumir esta fruta. Inclusive yo me la hacía mucho. En algunas partes, el banano también es conocido como plátano y como guineo en otras.

Hoy hacemos una revisión en Mandamientos del Cuerpo Ideal, para aclarar si en efecto el banano engorda o no!.

Primero veamos las propiedades de esta excelente fruta. El banano es una fruta rica en potasio, esto ayuda a equilibrar el agua en nuestro cuerpo y favorece enormemente la eliminación de líquidos. Partiendo de este punto, podemos deducir que la respuesta a la pregunta el banano engorda, es No, no engorda el banano, por el contrario resulta beneficioso para la pérdida de peso.que hay de cierto en que el banano engordaSus beneficios no sólo llegan hasta allí,  el banano es un gran aliado en los tratamientos contra enfermedades tales como: la gota, presión arterial alta y enfermedades reumáticas.

Pero aún hay más! El potasio es un mineral que interviene en el buen estado de los músculos, los nervios y el corazón. Recordemos que el banano es rico en potasio.

Además es una fruta rica en zinc, lo cual ayuda a fortalecer el cabello y a prevenir la caída del mismo. 

como si aporta potasio y el zinc el banano engorda

 

Por otra parte, por su contenido de fibra resulta muy favorable en la lucha contra el colesterol alto.

 

Entonces, si la respuesta a la pregunta el banano engorda, es no, entonces por qué el banano está prohibido en varias dietas?

La excusa que dan quienes la prohíben es que el banano tiene el doble de calorías que cualquier otra fruta, sin embargo estamos hablando de que un banano tiene aproximadamente 70 calorías, pero que te van a satisfacer y a saciar por buen tiempo.

Otro argumento es que por su alto contenido en fibra si la persona no toma suficiente líquido puede sufrir de estreñimiento.

Realmente la clave para bajar de peso y mantener un peso saludable no está en eliminar los alimentos que nos nutren y nos aportan beneficios, sino en evitar los alimentos no saludables que no aportan beneficios y que sólo nos llenan de calorías.

Para terminar recapitulemos: El banano engorda? No. El banano es una fruta muy saludable y que puede aportar muchos beneficios a tu cuerpo. Conoce las vitaminas del banano aquí.

Si encuentras útil este artículo sobre si el banano engorda, por favor compártelo. Gracias!

Solo en 3 Semanas

Para que sirven los ejercicios abdominales

Enlace Patrocinado

Para que sirven los ejercicios abdominales

Relacionamos muy frecuentemente querer adelgazar nuestro abdomen, con hacer ejercicios abdominales de manera excesiva, pero para que sirven los ejercicios abdominales? La realidad es que el ejercicio abdominal, no es lo que nos hará bajar de peso. Podemos llegar a pensar que mientras más abdominales hacemos por día, más grasa quemamos, lo cual es totalmente falso. La alimentación viene siendo el factor fundamental en el aumento de peso de una persona y es por eso que es el primer aspecto a contemplar y mejorar, si se desea disminuir el peso corporal.

El peso se disminuye cuando consumimos menos calorías de las que nuestro cuerpo utiliza a diario, y realizamos ejercicio cardiovascular para que nuestro organismo convierta en energía la grasa que tenemos acumulada.

para que sirven los ejercicios abdominalesentonces para que sirven los ejercicios abdominales

Para que sirven los ejercicios abdominales

Los ejercicios abdominales sirven específicamente para fortalecer los músculos de tu abdomen y la parte media de tu cuerpo, sin embargo no harán que desaparezca la capa de grasa que cubre esta zona. Realizando mucho ejercicio abdominal puedes llegar a tener grandes músculos abdominales, sin embargo estos sólo harán que se vea más abultado tu abdomen. Esos músculos no se apreciarán porque los cubre una capa de grasa.

La forma correcta de bajar de peso, adelgazar y disminuir el porcentaje de grasa en tu cuerpo, es comiendo de manera saludable, evitando especialmente el exceso de azúcar y grasa, y haciendo actividad física cardiovascular regularmente para que el cuerpo queme la grasa acumulada.

Cuando se está en un proceso de pérdida de peso, se recomienda hacer ejercicios abdominales en sesiones de 15 minutos diarios, por lo menos 3 veces a la semana. Esto ayudará a evitar la flacidez de la piel en la parte media del cuerpo, luego de eliminado el exceso de grasa en dicha zona.

Cuanto puedo adelgazar

Enlace Patrocinado

Cuanto puedo adelgazar si…

Si has tomado la decisión de adelgazar, es normal que te preguntes cuanto puedo adelgazar si realizo tal actividad física o ejercicio. Una de las principales razones que nos motivan a realizar actividad física o ejercicio físico, y que también nos anima a seguir un régimen alimenticio específico, es tener conocimiento sobre cuántos kilos podremos bajar. Obviamente queremos escoger la que nos permita adelgazar en el menor tiempo posible!

¡Alto!

Ese tipo de información es sólo de referencia y no aplica de la misma manera para todas las personas. Factores como la edad, sexo y el metabolismo de cada individuo, juegan un papel determinante en los resultados que se obtengan con la actividad física y la dieta que se siga.

Existen una serie de evaluaciones practicadas por los especialistas en nutrición, que ayudan a identificar el consumo calórico diario aproximado de una persona. Dichos  estudios son de mucha utilidad para escoger el tipo de dieta recomendable para ella.

cuanto puedo adelgazar si hago remo

La verdad en este tema, es que no todos tienen la posibilidad ó el deseo de asistir a consultas con un nutricionista, es por ello que hemos elaborado una lista con las actividades que más calorías nos hacen gastar. Así es que para que saques tu propia conlcusión sobre cuanto puedo adelgazar, te invito a que revises la siguiente tabla.


Actividad
Calorías quemadas
en media hora
Subir escaleras
300-500
Correr lentamente 300-450
Remar
370-390
Practicar Judo 350-370
Correr
300-350
Patinar sobre ruedas
300-330
Montañerismo 250-270
Tenis
250-270
Baloncesto
250-260
Nadar
225-250
Caminata muy rápida
200-250
Bajar escaleras
200-220
Aerobicos
160-180
Caminata lenta
140-160
Bicicleta
140-160
Bailar
120-150

Ok, entonces contestada la pregunta de nuestro apreciado lector, la cual decía: cuanto puedo adelgazar corriendo todos los días? Podemos ver en la tabla que correr te hace perder entre 300 y 350 calorías por cada media hora de ejercicio. También podemos notar que remar es la actividad que más calorías hace quemar.

Solo en 3 Semanas

Algunos ejercicios de intensidad como los realizados en el crossfit, hacen que tu cuerpo continúe quemando grasa, hasta 48 horas después de la sesión de ejercicios.

cuanto puedo adelgazar haciendo crossfit

 

 

Se pueden comer alimentos fritos?

Enlace Patrocinado

Se pueden comer alimentos fritos y bajar de peso?

Hay quienes no están dispuestos a renunciar a comer alimentos fritos,  ya sea por su delicioso sabor o simplemente porque les resulta muy difícil hacerlo. Pero se pueden comer alimentos fritos y aún así perder peso? Y es que cuando estamos acostumbrados a comerlos, llegan a formar parte indispensable en nuestra alimentación. 

Resulta fácil decir: “para bajar de peso, no se pueden comer alimentos fritos”. Pero no es tan fácil hacerlo para una persona que normalmente los consume a diario. Es por esta razón que en esta sección vamos a hablar sobre cómo podemos comer alimentos fritos sin que sean tan perjudiciales para nuestra salud y no retrasen nuestros resultados cuando deseamos bajar de peso.

se pueden comer alimentos fritos

Primeramente debemos mencionar que si consumimos alimentos fritos de manera esporádica, es decir no más de dos veces por semana, estos no tendrán un efecto perjudicial en nuestro organismo ni en nuestra dieta. Siempre y cuando sigamos las siguientes cinco reglas básicas.

1. No comer alimentos fritos más de dos veces por semana.
2. Preparar los alimentos fritos en casa.  No comerlos en restaurantes o en otros lugares.
3. Freír los alimentos con suficiente aceite.  Cuando se fríe con “poquito aceite” este se quema rápidamente generando sustancias que lo hacen tóxico.
4. Utilizar el aceite para freír una sola vez.
5. Utilizar para freír, aceite de canola, aceite de maíz, aceite de cártamo o aceite de girasol. Estos son los que soportan mayor temperatura.

se pueden comer alimentos fritos o no

Es cierto que es mejor evitar los alimentos fritos, pero es una realidad que toma tiempo poder hacerlo, cuando estamos acostumbrados a consumirlos regularmente.

¿Cómo comer saludable?

¿Por qué realmente debemos bajar la panza?

Solo en 3 Semanas

Se adelgaza bebiendo agua

Enlace Patrocinado

Se Adelgaza Bebiendo Agua?

Se adelgaza bebiendo agua? La respuesta a esta pregunta sería: beber agua ayuda para adelgazar! Sin embargo es necesario explicar que solamente bebiendo mucha agua, no se logran bajar los kilos de grasa que hemos estado acumulando en nuestro cuerpo, año tras año.

Digo esto porque hay quienes luego de ganar peso y llevar una vida sedentaria durante mucho tiempo, esperan que solamente porque comienzan a beber dos litros de agua por día, su organismo va a eliminar todos los kilos extras de grasa acumulada en el cuerpo, como por arte de magia.se adelgaza bebiendo agua dos litros

Tal y como he mencionado anteriormente, nuestro cuerpo está compuesto por casi 70% de agua. De allí que todas las reacciones químicas que ocurren en él, se producen en un medio acuoso. Pero no por eso se adelgaza bebiendo agua.

En fin, es indudable la importancia que el agua tiene en nuestra vida. Lo que ahora deseo destacar, son los aspectos sobre el agua que inciden en el proceso de adelgazamiento.

Esto con la única intensión de que no te formen falsas e injustas expectativas, sobre la contribución de este vital líquido, en el proceso de pérdida de peso.

Si bebo 4 litros, sí se adelgaza bebiendo agua?

Beber agua a diario, (al menos dos litros) le proporciona al cuerpo la seguridad de estar  recibiendo los líquidos suficientes para todos los procesos que el mismo realiza.

Consecuentemente se evita la retención de líquidos que en la mayoría de los casos es causada por la poca ingesta de agua. Por esto en ocasiones se dice que se adelgaza bebiendo agua.

Además, el beber dos litros de agua al día, se traduce en un gasto calórico extra para el cuerpo, de aproximadamente 100 calorías. El agua causa una sensación de saciedad, que evita comer en exceso. Inclusive en muchas ocasiones, la sed es confundida con el hambre.

se adelgaza bebiendo agua tres litros diarios

Vale la pena destacar que además de necesario, es de mucha ayuda beber suficiente agua, si deseas bajar de peso.  Pero, no por beber demasiada agua, bajarás demasiado de peso. 

Se adelgaza bebiendo agua siempre y cuando también modifiques tus hábitos de alimentación y de vida.

Solo en 3 Semanas

El mejor ejercicio para bajar de peso

¿Cuándo quemamos grasa?

Tener buen cuerpo sin hacer ejercicio, Se puede?

Enlace Patrocinado

Un cuerpo atractivo se puede conseguir haciendo ejercicio

Buen cuerpo sin ejercicio?

Es bien sabido que un cuerpo atractivo se relaciona de forma automática con ejercicio en grandes cantidades. Pero … es necesario convertirse en un obsesionado del ejercicio para tener un buen cuerpo?
¡La verdad es que NO! Seguir leyendo Tener buen cuerpo sin hacer ejercicio, Se puede?

La faja reductora sirve para adelgazar

Enlace Patrocinado

La faja reductora sirve para adelgazar?

La faja reductora sirve para adelgazar, es la ideal que nos venden y obviamente junto con la faja! Gran cantidad de información gira alrededor de éste tema. Es de esperarse, con la gran cantidad de productos  que existen en el mercado y que prometen una indiscutible disminución de medidas y peso.

Todo acompañado  de una envidiable silueta de modelo que los promociona en sus comerciales.

Pero realmente la faja reductora sirve para adelgazar? La verdad detrás del telón, es que las fajas reductoras y cualquier otra prenda de vestir que evite que los tejidos de la piel respiren normal y cómodamente, no hace más que provocar una deshidratación del área en la que se coloca.

Esto significa que el cuerpo pierde líquido de esa área y por ello, al retirar la faja o prenda, se aprecia una disminución del volumen o tamaño. Pero este efecto es sólo temporal. Nuestro cuerpo está formado por casi 70% de agua, es la razón por la cual no demorará mucho tiempo en recuperar la que se le ha obligado a perder.

la faja reductora sirve para adelgazar o para deshidratar el musculo

Ejemplo clásico sobre si la faja reductora sirve para adelgazar

Digamos que compro una faja para el área abdominal, porque quiero bajar un poco la barriga y me aseguran que con ella podré perder varios centímetros de panza.

Me la coloco en la mañana antes de vestirme para ir al trabajo. Paso todo el día con ella presionando mi abdomen y dificultándome una que otra vez la respiración.

Sin embargo me la aguanto porque no dudo  que me va hacer perder centímetros de la indeseable grasa abdominal.
Se termina el día y cuando llego de noche a casa, me retiro la faja y procedo a tomar mis medidas.

¡Wao! me emociono al ver que perdí varios centímetros, eso es lo que deseaba y no tuve que hacer prácticamente nada para lograrlo.

Pienso: “Es cierto que la faja reductora sirve para adelgazar”

Si lo hago por algunos días más, de seguro quedaré con un abdomen plano en muy poco tiempo.
Me acuesto a dormir feliz y cuando me levanto al día siguiente y mido mi cintura, descubro que recuperé los centímetros que había perdido hacía pocas horas y lo único que hice fue dormir.

la faja reductora sirve para adelgazar

Explicación de porque no es cierto que la faja reductora sirve para adelgazar

Esto ocurre porque los tejidos y músculos  de mi cuerpo recuperaron el líquido que habían perdido y ahora tienen su tamaño real. No es una forma de quemar la grasa del abdomen, sólo de perder liquido y ese líquido será recuperado por el cuerpo en un abrir y cerrar de ojos.

Si te ha parecido útil este artículo sobre si la faja reductora sirve para adelgazar, por favor compártelo. Gracias!

Adelgazar una parte del cuerpo

Enlace Patrocinado

Adelgazar una parte del cuerpo

Adelgazar una parte del cuerpo puede convertirse en una obsesión para cualquiera. Probablemente te has preguntado también si es posible adelgazar una parte específica de tu cuerpo, como por ejemplo la barriga, las piernas o brazos.

Ciertamente hay formas de hacerlo y una es la liposucción. Este es el nombre que se le da al procedimiento de succionar la grasa de un área determinada del cuerpo. Otro modo es realizar una operación quirúrgica que retire del cuerpo el exceso de grasa ubicada en esa área.

Ambas alternativas tienen un costo importante, así como cierto grado de riesgo para la persona que decide someterse a ellas. Sus resultados pueden llegar a ser exitosos y lograr cambiar la apariencia del cuerpo de una persona.

Sin embargo estos resultados muy probablemente serán sólo temporales, ya que el cuerpo volverá a acumular la grasa en las mismas partes, a menos que la persona modifique su estilo de vida y su alimentación. ¿Por qué engordamos?

adelgazar una parte del cuerpo solamente

Normalmente las personas que deciden realizarse ese tipo de procedimientos, piensan que es la solución mágica para eliminar la grasa del cuerpo, y que una vez lo logren, entonces SÍ cambiarán de una buena vez, su estilo de vida y alimentación.

Esto no ocurrirá, ya que los cambios de hábitos no se dan de un día para otro. De allí que solo se consiguen resultados pasajeros al adelgazar una parte del cuerpo de esta manera.

Mesoterapia para adelgazar una parte del cuerpo


Tengo que reconocer que la
Mesoterapia también sirve para eliminar grasa de un área particular del cuerpo de una persona, pero igualmente los resultados obtenidos con este método serán temporales, a menos que se modifiquen los hábitos que provocaron la acumulación de grasa en esas áreas.

adelgazar una parte del cuerpo

Mediante el ejercicio y la actividad física, no hay forma de indicarle al cuerpo que elimine grasa de una parte determinada.

Se tiene la teoría que el cuerpo quema en primera instancia, la última grasa que almacenó.

Por esta razón hay partes del cuerpo donde se hace más difícil eliminar la grasa, ya que lleva mucho tiempo allí alojada.

Indudablemente la actividad física y la buena alimentación, es la forma correcta de adelgazar, ya que el metabolismo está capacitado para convertir el exceso de grasa en energía, durante la actividad física.

No hay soluciones mágicas, y siempre recomiendo iniciar por el principio. Modificar paulatinamente los hábitos de vida y en una segunda etapa, una vez se logre eliminar el exceso de grasa acumulada.

Solo entonces se pueden evaluar opciones como la Mesoterapia, para estéticamente modificar algún área donde aún permanecen acumulaciones de grasa que no se han ido con el ejercicio y la buena alimentación.

Si te ha parecido útil este artículo sobre adelgazar una parte del cuerpo, por favor compartir. Gracias!

Solo en 3 Semanas