Por que bajar la barriga o la panza?

Enlace Patrocinado

Por que bajar la barriga?

Por que bajar la barriga, algunos lo desean hacer por estética, mientras otros por salud. Pero pocos conocen realmente la importancia de bajar la barriga o panza, y tener una cintura pequeña.

La circunferencia de nuestra cintura revela la acumulación de grasa en la zona abdominal. Esta grasa es mucho más peligrosa que la que se almacena en otras áreas del cuerpo como los muslos, glúteos, piernas y brazos.

por que bajar la barriga antes de que sea tarde

Esto se debe a que el tejido adiposo de la zona abdominal es muy activo y la grasa que allí se acumula provoca mayor número de enfermedades metabólicas.

Por el contrario, la grasa que se almacena en otras zonas del cuerpo, es menos peligrosa para la salud, pero más difícil de eliminar. Por lo general los hombres acumulan más grasa en la zona abdominal, mientras que las mujeres lo hacen en las caderas y los muslos.

Enlace Patrocinado

La circunferencia de nuestra cintura es un reflejo de nuestra salud cardiovascular. Es por esto que se recomienda medirse la cintura esporádicamente con una cinta métrica, para conocer cuál es nuestra condición y determinar si estamos acumulando exceso de grasa en la zona abdominal.

Por que bajar la barriga cuanto antes

Existen valores que indican el riesgo que tenemos de sufrir problemas cardiovasculares, según la cantidad de grasa que acumulamos en el área abdominal. Estos son:

Para las mujeres de 82 a 88 cms (riesgo de problemas cardiovasculares).

Más de 88 cms (riesgo muy alto de problemas cardiovasculares).

Para los hombres de 94 a 102 cms (riesgo de problemas cardiovasculares).

Más de 102 cms (riesgo muy alto de problemas cardiovasculares).

La manera de medir la circunferencia de tu cintura es tomando una cinta métrica flexible y pasándola alrededor de tu cintura y por encima de tu ombligo.

por que bajar la barriga cerveceraSi actualmente la circunferencia de tu cintura está dentro de los valores arriba indicados, es necesario que tomes acción pronto para comenzar a eliminar la grasa acumulada en tu abdomen y así evitar mayores complicaciones de salud.

Si consideras útil este artículo sobre por que bajar la barriga o conoces a alguien que esté en los rangos de arriba, por favor compártelo. Gracias!