Por que engordamos


Enlace Patrocinado

Por que engordamos?

Por que engordamos si practicamente no comemos! Es difícil entender por qué subimos de peso, si consideramos que no estamos comiendo más que antes. Inclusive en ocasiones sentimos que comemos menos. A tal punto que hasta nos saltamos comidas básicas, para evitar subir de peso.

Lo que desconocemos es que saltarse las comidas, lejos de contribuir a disminuir nuestro peso corporal, lo aumenta. En lugar de bajar de peso, dejar de comer nos enfermará.

por que engordamos si no comemos

Esto ocurre por un proceso muy interesante. Nuestro cuerpo ha sido dotado de una inteligencia mucho más poderosa de lo que imaginamos. Tiene la capacidad de hacer ciertos ajustes, de acuerdo a nuestras acciones habituales, con el objetivo de garantizar su funcionamiento.

En este caso particular, cuando el cuerpo detecta que no está recibiendo alimentos de manera consistente, toma la determinación de ir almacenando energía de los alimentos que recibe, para formar depósitos de energía (se acumulan en forma de grasa, lo que conocemos como rollitos y lonja) que les permitan en un momento dado, recurrir a ellos y convertirlos en combustible para seguir funcionando. Suena increíble pero así es y es la principal razon de por que engordamos.


Enlace Patrocinado

Por que engordamos si tomamos tres comidas al día

Por otra parte hay quienes se alimentan de una manera regular sin embargo no ingieren la cantidad suficiente de líquido que el cuerpo requiere, principalmente agua.

por que engordamos si no bebemos muchos liquidos

Ocurre también que nuestro cuerpo va almacenando el líquido que recibe para crear sus reservas (lo que conocemos como retención de líquido) y en caso de necesidad, toma de ellas para sus funciones básicas. Esto se traduce directamente en peso extra!

Otros factores que influyen directamente en por que engordamos

Debemos tener claro que los alimentos son para el cuerpo humano, lo que el combustible para los automóviles. El cuerpo convierte los alimentos en energía y con esa energía camina, piensa, trabaja, etc.

Si no nos alimentamos de una manera saludable, nuestro cuerpo no tendrá los nutrientes que requiere para trabajar eficientemente. Por otro lado, si comemos más de la cuenta, el cuerpo tendrá un exceso de combustible.

Este es el punto clave, el combustible extra que recibe nuestro cuerpo, se supone que será convertido en energía para realizar alguna actividad. Pero si no realizamos una cantidad de actividad física que compense el exceso de alimentos que brindamos a nuestro cuerpo, entonces no lo quedará más remedio que almacenarlo (en forma de grasa) para cuando la vaya a necesitar. En ese preciso momento, es que empezamos a engordar.

La forma más simple de bajar de peso y mantener un peso saludable es, alimentarse de manera sana y balanceada,  y en cantidad proporcional al volumen de actividad física que regularmente hacemos.

Resumiendo por que engordamos, porque nos alimentamos de la forma incorrecta y / o no hacemos la actividad física adecuada.

Si encuentras útil este artículo sobre por que engordamos, por favor compártelo. Gracias!

Volver arriba