Propiedades de la Espinaca

Enlace Patrocinado

Propiedades de la Espinaca

Propiedades de la espinaca, este alimento llamdo espinaca, está en el tope de los alimentos considerados “superpoderosos” por sus aportes de energía, antioxidantes y fibra. Esto le convierte en un gran protector de nuestras células y un alimento de mucho valor.

propiedades de la espinaca en la alimentacion

A decir la verdad no era tan descabellada la idea de que Popeye el Marino recargaba sus energías con una porción de espinacas! Lo recuerdas?

Es en serio … Hace más de 40 años se desccubrió que una de las proteínas de la espinca, llamada PS1, tiene la capacidad de convertir la luz solar en energía eléctrica. Imaginate que hasta la utilizan en algunos tipos de paneles solares! Para leer sobre esto

Vitaminas que aporta la Espinaca

Enlace Patrocinado

En cuanto a las vitaminas, la espinaca aporta principalmente vitamina E, A, B2, B6 y C.

Vitamina E:

Una de las principal funciones de la vitamina E, es su acción antioxidante. Protege a nuestros tejidos de los efectos de las toxinas del ambiente.

Contribuye a prevenir el envejecimiento de nuestras células y tejidos, así como también ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.

Cabe mencionar que la vitamina E contribuye a que el organismo pueda sacar mayor provecho de la vitamina A.

Vitamina A:

Tal y como lo hemos visto en las revisiones de otros alimentos, la vitamina A ayuda en el crecimiento y desarrollo corporal. De igual forma contribuye con el mantenimiento y desarrollo de los tejidos, por lo que es de gran ayuda para nuestra piel.

Otros aportes de esta vitamina, es que favorece la buena visión, así como las importantes funciones de nuestro sistema inmunológico.

Por si fuera poco, ayuda a prevenir varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama.

Vitamina B2:

Apoya al proceso de liberación de la energía de las proteínas y las grasas.

Vitamina B6:

Ayuda a metabolizar las proteínas.

Vitamina C:

Esencial en el crecimiento de los tejidos y protege de la oxidación.

También está comprobado que un consumo regular de vitamina C, estimula la quema de grasa corporal.

propiedades de la espinaca con las comidas

Propiedades de la espinaca hablando de minerales

Además del coctail de vitaminas que nos ofrece, la poderosa espinaca también es una gran fuente de minerales. Entre los que aporta se encuentran los siguientes:

– Hierro
– Potasio
– Sodio
– Fósforo
– Magnesio
– Calcio

El beta-caroteno es otro elemento que aporta la espinaca. Tal como lo explico en el artículo sobre las vitaminas de la zanahoria, el beta-caroteno ayuda a nuestro organismo a protegernos de los diferentes tipos de cáncer.

Propiedades de la espinca hablando de calorías

Esta es una de sus grandes virtudes, además de todo su poder nutricional, la espinaca sólo aporta 16 calorías por cada 100 gramos!

Su contenido de fibra, ayudará a que te sientas satisfecho si la incluyes en tus comidas, y esto a su vez evita comer más de la cuenta a lo largo del día. Quiero recalcar que el tallo de la espinaca tiene mayor contenido de fibra que las hojas.

Propiedades de la espinaca en el tratamiento de enfermedades

La espinaca es reconocida por sus bondades en el tratamiento de las siguientes enfermedades:

– Gota
– Cálculos en los Riñónes
– Colesterol Alto
– Anemia
– Hipertensión
– Artritis

Como puedes notar, la espinaca es un alimento muy poderoso y digno de incluir en una alimentación saludable.

Si te ha parecido útil este artículo sobre las propiedades de la espinaca, por favor compártelo con otras personas. Gracias!