Puedo beber gaseosa refresco


Enlace Patrocinado

Puedo beber gaseosa refresco?

Puedo beber gaseosa refresco o mejor no? Las gaseosas, también conocidas como sodas o refrescos, están rodeadas de mucha información que cuestiona si son bebidas perjudiciales, si hacen daño a la salud, y si se pueden beber o no.  Es necesario estar claros en que una gaseosa no es la mejor bebida que podemos consumir, y que la mejor es el agua. De eso no hay discusión.

El mayor problema con las gaseosas es su alto contenido de azúcar. Lo cual contribuye enormemente a la obesidad y el sobrepeso.  Cada vaso de refresco o soda normal, contiene aproximadamente 30 gramos de azúcar,  lo que se traduce en 120 calorías. Esto significa que por cada litro de gaseosas normal, estamos consumiendo 120 gramos de azúcar y 480 calorías.

Estas calorías aportan muy pocos nutrientes a nuestra alimentación. Sin embargo representan una cantidad importante, del total de calorías que debemos consumir diariamente y un riesgo enorme de sufrir de diabetes. 

puedo beber gaseosa refresco?

Pero entonces puedo beber gaseosa refresco, Sí?

Hoy día existen muchas opciones para escoger entre gaseosas sin azúcar e incluso sin calorías. Si somos fanáticos de las gaseosas, ellas son nuestra mejor alternativa.


Enlace Patrocinado

Lo que no debemos perder de vista, es que podemos consumirlas pero sin abusar de ellas, ya que no están aportando a nuestro organismo prácticamente ningún nutriente. 

Las bebidas cola que contienen cafeína, podrían aumentar el riesgo de desarrollar osteoporosis,  lo que incrementa el riesgo de fracturas en los huesos. Por otra parte, el consumo excesivo de cafeína también puede producir taquicardia y un mayor riesgo de sufrir de hígado graso.  Además por ser  ácidos, aumentan el riesgo de alterar el esmalte de nuestros dientes y contribuyen a la aparición de las caries.

puedo beber gaseosa refresco pero es mejor beber agua

Nuestra recomendación es que si vas a beber una gaseosa refresco, escoge una que no contenga azúcar y que por ninguna razón reemplaces tu consumo de agua por el de gaseosa. Recuerda que debemos ingerir por lo menos dos litros de agua diariamente.

Solo en 3 Semanas

Volver arriba