Que comer despues del ejercicio


Enlace Patrocinado

¿Que comer despues del ejercicio?

Esta pregunta es muy común cuando empezamos a hacer ejercicios, ya sea por entrenamiento para meorar la condición física, o para bajar de peso. La gran duda es que comer despues del ejercicio. Aunque muchas personas no le ven la menor importancia a este tema, para mi es uno de los pilares fundamentales que hay que formar, para poder llevar un estilo de vida saludable y obtener del ejercicio, los resultados que muchas veces esperamos de él, pero que no conseguimos.

que-comer-despues-del-ejercicio

Abundan quienes piensan que por la sencilla razón de que hacen ejercicio regularmente, pueden comer de todo lo que se les ocurra, porque están seguros de que ¡lo quemarán!.

Debemos tener presente que todos los organismos no son iguales, que hay diferentes tipos de metabolismos y que cada uno procesa los alimentos de diferentes maneras y de acuerdo a condiciones físicas específicas. Esto significa que no porque otra persona come lo que quiera y no sube de peso, nosotros podremos o debemos hacer lo mismo.

Luego de ese pequeño jalón de orejas, vamos al punto. Que comer despues del ejercicio, depende del tipo de actividad y  la intensidad de esa actividad, así mismo estamos obligados a reponer a nuestro cuerpo con alimentos que le suplan de los elementos que consume al hacer ejercicio (excluyendo a la grasa que quemamos, obviamente)

Si  el ejercicio que has realizado es de tipo cardiovascular, debes consumir  carbohidratos fibrosos como: arroz, frutas, yogur, cereal, harina de avena o tostada.


Enlace Patrocinado

que-comer-despues-del-ejercicio-que-hice

Si el ejercicio que has realizado es de resistencia o de peso, lo que se recomienda es reponer al cuerpo con una combinación de carbohidratos y proteína. Esta última acelera la reparación de los tejidos musculares, lo que ayuda a su vez a aumentar la fuerza y el volumen de los músculos. Los carbohidratos por su lado ayudan a la proteína para que pueda llegar más expeditamente hasta nuestros músculos.
Los alimentos recomendados son: papa o patata con pescado o pollo, un plátano o banana, claras de huevo y tostada.
Recuerda, estos son los alimentos que tienes que comer despues del ejercicio, si la actividad que realizaste fue de resistencia o peso.


Evita a toda costa las grasas, estas retrasan la digestión de la proteína y los demás alimentos.

Recuerda hidratarte antes, durante y después de tus sesiones de ejercicio. Esto potenciará los resultados y es la forma que tiene tu cuerpo de recuperar el líquido que pierde al sudar.

Ya tienes una idea sobre que comer despues del ejercicio, ahora te toca poner estas recomendaciones en práctica para mejorar tus resultados.

jugos-naturales

El mejor ejercicio para bajar de peso

¿Cuándo quemamos grasa?

Volver arriba