Que es la Comida Chatarra

Enlace Patrocinado

Que es la Comida Chatarra

Que es la comida chatarra, se le conoce con este nombre a todos aquellos alimentos que no poseen valor nutricional, es decir, que no nos aportan nutrientes. Lo único que nos suman son muchas calorías, sal, azúcar y grasas para el organismo. Entre ellos la pizza, las hamburguesas, los dulces, los hot dogs, las buffalo wings, las gaseosas y muchos otros.

Por que es la comida chatarra tan consumida.

que es la comida chatarra las ricas donuts

Hay dos razones principales por las que esto ocurre. La primera es porque la comida chatarra tiene un buen sabor debido a la grasa y el azúcar que contienen. La segunda razón y la más peligrosa, es porque pueden llegar a ser adictivos.
Es por eso que se nos hace tan difícil negarnos en muchas ocasiones a comernos unas papas fritas o una buena porción de pizza.

Por que es la comida chatarra tan peligrosa

El consumo excesivo de este tipo de comidas, puede traer como resultado alguna o varias de las siguientes condiciones:

1- Sobre peso u obesidad a gran escala.

Enlace Patrocinado

2- Aumento de los niveles de colesterol en la sangre.

3- Trastornos metabólicos que pueden terminar en enfermedades como la diabetes.

4- Problemas cardiacos y trastornos estomacales.

que es la comida chatarra

Un punto a resaltar en este tema, es que la mayoría de nosotros hemos crecido viendo comerciales de comida chatarra inundando los canales de TV. Y qué decir de las vallas en las calles recordandonos que es hora de comer algo delicioso. Tenemos esas marcas bien alojadas en nuestro cerebro!

Decir que no vamos a comer más comida chatarra sería una gran mentira. Sin embargo es necesario que seamos conscientes de que estos alimentos no aportan ningun nutriente a nuestra alimentación. No es que no los puedas comer, pero si lo vas a hacer que sea una que otra vez, y no que sean tus alimentos de todos los días.

Las personas que han visto este artículo, también han leído cómo comer saludable. Clic Aquí Para Leer.

Si te ha parecido útil este artículo sobre que es comida chatarra, por favor compartirlo. Gracias!

 Solo en 3 Semanas