Que hago para bajar el colesterol

Enlace Patrocinado

Que hago para bajar el colesterol?

Que hago para bajar el colesterol? Antes debes saber que el colesterol es una grasa (también llamada lípido) que el cuerpo necesita para funcionar apropiadamente. Los niveles demasiado altos de colesterol pueden aumentar la probabilidad de padecer cardiopatías, accidentes cerebrovascular y otras complicaciones de salud.

En la gran mayoría de los casos, un nivel alto de colesterol malo en la sangre, es provocado por la falta de un estilo de vida saludable, así como el consumo excesivo de grasas saturadas y alimentos fritos y grasosos. Factores como el sobre peso, el consumo exagerado de alcohol y la falta de actividad física, son también el denominador común en la mayoría de estos casos.

Pero entonces que hago para bajar el colesterol!

Sí ya sé que tu pregunta es que hago para bajar el colesterol, pero es necesario que conozcas estos detalles y los tomes en cuenta para que puedas controlar tus niveles de colesterol.

Debo mencionarte que los diuréticos, los betabloqueadores y algunos medicamentos utilizados para tratar la depresión, también pueden elevar los niveles de colesterol en la sangre.

Enlace Patrocinado

Tanto el colesterol total, como el colesterol LDL y colesterol HDL, deben mantenerse dentro de los rangos recomendados, para garantizar el buen funcionamiento del organismo. Si alguno de estos se encuentra fuera de dichos rangos, se deben realizar de manera inmediata, cambios en el estilo de vida y alimentación de la persona, para evitar mayores complicaciones de salud.

En mi alimentación que hago para bajar el colesterol

A continuación comparto contigo una lista de los alimentos que ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre.

que hago para bajar el colesterol con los alimentos

Leche Descremada
Yogur descremado
Quesos descremados
Clara de huevo
Pechuga de pollo
Pescado
Lechuga
Acelga
Espinaca
Zanahoria
Brócoli
Zapallo verde
Calabaza
Alcachofa
Espárragos
Ají morrón
Apio
Perejil
Ajo
Manzana
Piña
Melón
Naranja
Madarina
Noni
Pera
Durazno
Toronja
Pelón
Arandanos
Guayaba
Plátanos
Sandía
Frutas secas
Frutas desecadas
Aceite de oliva
Aceite de girasol
Aceite de maíz
Arroz integral
Aceite de uva
Avena
Cebada
Germen de trigo
Centeno
Salvado de trigo
Infusiones
Agua

En cuanto al ejercicio que hago para bajar el colesterol

que hago para bajar el colesterol con ejercicio

Te recomiendo a partir de hoy salir a caminar a diario por lo menos 30 minutos a buen paso, ni tan lento, ni tan rápido que no puedas hablar mientras caminas. Eso sí!, sin días libres. Todos los días de 30 minutos de caminata mínimo u otro ejercicio cardiovascular que te guste.

Ya te he contado lo que hago para bajar el colesterol, ahora depende de ti.

como-bajar-el-colesterol

El mejor ejercicio para bajar de peso

¿Cuándo quemamos grasa?