Saltar la cuerda para perder peso

Enlace Patrocinado

Saltar la Cuerda es un Muy Buen Ejercicio

Saltar la cuerda, también conocido como salto de soga y salto de comba, es una actividad física que no sólo ayuda a perder peso, también incrementa las condiciones físicas de la persona. Este es un excelente ejercicio y efectivamente puede resultar de gran ayuda cuando tenemos interés por perder algunos kilos de peso.

De igual manera si estamos bien de peso pero queremos mantenerlo y/o deseamos mejorar nuestra condición física, saltar la cuerda es un gran ejercicio cardiovascular que no sólo nos hará quemar muchas calorías, también fortalece nuestro corazón, así como la parte superior e inferior de nuestro cuerpo.

Es importante tener algunos detalles presentes para evitar posibles molestias. Por ser el salto de cuerda un ejercicio de impacto para nuestros tobillos y rodillas, es recomendable utilizar calzados adecuados, con buena amortiguación.

saltar la cuerda para estar saludable

Y si no sé como saltar la cuerda?

Si no sabes saltar la cuerda, no te preocupes es realmente muy sencillo, aunque va a requerir que lo practiques frecuentemente hasta que aprendas a sincronizar el movimiento de tus brazos con el salto de tu cuerpo.

Enlace Patrocinado


Clic Aquí Para Aprender A Saltar La Cuerda

Si sabes hacerlo pero no estás acostumbrado a saltar la cuerda, comienza de a poquito. Un día trata de saltar por ejemplo 10 o 20 veces seguidas. Luego al día siguiente trata de agregar aunque sea un salto más a tu record. Y así sucesivamente vas aumentando en número de saltos que realices en tus sesiones. Es ideal para integrarlo a una rutina variada de ejercicio, ya que por su impacto, se hace difícil mantenerse saltando por mucho tiempo seguido.

La ropa que utilices debe ser lo más cómoda posible para que tu piel pueda respirar y sudar libremente. Es extremadamente importante la hidratación antes, durante (sorbos pequeños) y después del ejercicio, así como realizar calentamientos y estiramientos para evitar lesiones.

Una de las grandes ventajas de saltar la cuerda, es que es una actividad que puedes realizar inclusive dentro de tu casa. Ya no tienes excusa para no ejercitarte!

Solo en 3 Semanas