Snacks Saludables Que Calman el Estres


Enlace Patrocinado

Snacks Saludables

Snacks saludables parecieran difíciles de conseguir. Estoy completamente seguro que te ha sucedido en muchas ocasiones, que  encuentras en la comida la medicina perfecta para un desbalance emocional.

Cuántas veces el terrible estrés nos empuja a buscar insaciablemente una gran rebanada de pastel de chocolate o una rosca decorada azucarada (donuts), que devuelva esa enorme sonrisa a nuestro rostro?

De seguro muchas!

Una porción de productos cítricos suele llenarnos de energía, mientras que un vaso de leche caliente nos ayuda a conciliar el sueño.


Enlace Patrocinado

No es una sorpresa que los alimentos que consumimos pueden tener un efecto directo y notable en nuestros estados de ánimo.

Pero esto es más que una asociación entre un delicioso postre y la felicidad. Si esto es así, por qué no preferir los snacks saludables?

Resulta que lo que comemos puede desencadenar la liberación de neurotransmisores y hormonas que influyen en todo el funcionamiento de nuestro cuerpo.

snacks saludables caco sin azucar

Cómo escoger snacks saludables?

La próxima vez que te encuentres en un bache emocional, y que no tengas la posibilidad de viajar a un paraíso tropical que te relaje, puede que sólo necesites acercarte al refrigerador y tomar una porción de postre de frutos secos o preferiblemente nueces de Brasil.

Estos están llenos de selenio. El selenio es un excelente antioxidante, ayuda a neutralizar los radicales libres, induce la apoptosis, estimula el sistema inmunológico e interviene en el funcionamiento de la glándula tiroides y como si fuera poco ¡potencia el buen humor!

También puedes optar por otras alternativas como las siguientes:

Cacahuate o Mani

Pepitas de Calabaza 

Té de Manzanilla

Chocolate amargo sin azúcar

Cacao en polvo sin azúcar con leche de soja y un toque de endulzante dietético (preferiblemente Stevia)

Y si no tengo snacks saludables a mano?

snacks saludable cacahuate o mani

Si no acostumbras a consumir los alimentos que te he mencionado arriba, entonces lo mejor es que vayas preparando tu despensa para cuando te sientas emocionalmente apagada.

Lo que normalmente sucede es que llenamos la despensa de alimentos que no son saludables y cuando queremos comer algo o necesitamos hacerlo, obviamente tenemos que recurrir a ellos.

Otra gran idea es llevar siempre contigo maní o pepitas de calabaza. Son fáciles de llevar y no te ocuparán mucho espacio! Además de ser snacks saludables.

Volver arriba