Vitaminas de la Zanahoria

Enlace Patrocinado

Vitaminas de la Zanahoria

Vitaminas de la zanahoria podemos mencionar algunas como la vitamina A, vitamina K y la vitamina E. Todas son de gran importancia para nuestro organismo. Las zanahorias también contienen gran cantidad de beta-caroteno y si no sabes que es beta-caroteno, aquí te lo explicaré.

vitaminas de la zanahoria en jugo

Beta-caroteno es un pigmento natural que se encuentra en muchos vegetales, entre ellos la zanahoria. El beta-caroteno es un pigmento liposoluble, es decir que se disuelve en grasa, y es considerado uno de los más importantes elementos precursores de la vitamina A. El hígado y el intestino delgado de nuestro cuerpo son capaces de generar la vitamina A.

Cabe mencionar que el beta-caroteno ayuda a proteger nuestro organismo de varios tipos de cáncer, gracias a su gran aporte de antioxidantes. También ayuda a mejorar el sistema inmunológico, es decir las defensas de nuestro cuerpo.

Aunque generalmente nos acostumbramos a ver zanahorias color naranja, lo cierto es que también las hay en color blanco, amarillo oscuro, rojo y púrpura.

Enlace Patrocinado

La zanahoria es un vegetal que aporta pocas calorías, por lo que la puedes usar como una buena merienda saludable. Al mejor estilo Bugs Bunny! 🙂

Vitaminas de la Zanahoria y sus beneficios

vitaminas de la zanahoria de colores

Vitamina A

La vitamina A ayuda en el crecimiento y desarrollo corporal. Contribuye con el mantenimiento y desarrollo de los tejidos, por lo que es de gran ayuda para nuestra piel.

Favorece la buena visión, así como las importantes funciones de nuestro sistema inmunológico.

Ayuda a prevenir varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama.

Vitamina E

La principal función de la vitamina E en nuestro cuerpo, es su acción antioxidante. Protege los tejidos de los dañinos efectos de las toxinas del ambiente.

Contribuye a prevenir el envejecimiento de nuestras células y tejidos, así como también ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.

La vitamina E protege las membranas biológicas de los músculos, los nervios y de todo el sistema cardiovascular. Como dato curioso, la vitamina E contribuye a que el organismo pueda sacar mayor provecho de la vitamina A.

Vitamina K

La función más importante de la vitamina K, es que interviene en la coagulación de la sangre.

Vitamina B9

La vitamina B9 o ácido fólico, es una vitamina utilizada en funciones de nuestro cuerpo. Como por ejemplo, ayuda a reducir la fatiga y el cansancio. De igual forma, el ácido fólico es utilizado por nuestro organismo para sintetizar los aminoácidos y los ácidos nucleicos.

Otros elementos que aporta la Zanahoria

Algúnos minerales como el manganeso, el magnesio y el fósforo, también forman parte de los grandes aportes que este vegetal ofrece a nuestro organismo.

Si te ha parecido útil este artículo sobre las vitaminas de la zanahoria, por favor compártelo con otros. Gracias!